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¡Hoy es el día internacional del Café!

Mucha gente comienza el día con una buena taza de café ¡Yo lo hago! ¿Y tú?

El Café ha sido nuestro aliado en el camino a la oficina, en la junta matutina, incluso en esa ardua elaboración de ideas para cada proyecto que llevamos acabo.

Justo en este momento me encuentro en el drive thru de la famosa cafetería Starbucks y hay una fila de más de 6 carros frente a mí y al hacer mi pedido, percibo el aroma, veo el menú, los colores y viene a mi mente una teoría ¡El café es el gran gurú del marketing!

Es para muchos un producto sencillo, pero cuando vez la recolección, las fronteras que cruzó y los procesos que sufrió para llegar a tu taza. Te das por enterado que ha traspasado las barreras de que antes era solo una simple taza de café caliente, pero hoy en día lo puedes tomar frío, en múltiples sabores, combinaciones y presentaciones.

No cabe duda que el café nos a dado grandes lecciones, por ejemplo:


Hoy solicité para llevar vía drive thru pero de igual forma lo puedes hacer dentro del establecimiento. Puedes llevar a donde quieras tu café preferido ¡A casa u oficina!

Los clientes buscan comodidad y el poder llevarse su producto a cualquier parte.


Es ahí donde se debe de aprovechar a generar Marketing para llevar. Un buen Brandig, con un empaque amigable y llamativo. Además de comunicar cada promoción, cada activación, hay que llevarlas a las Redes Sociales, Youtube, Página Web y explotarla mediante E-mail Marketing. Hay que darle toda la información a tus clientes, que adquieran tus productos y que por gusto los compartan directamente en sus redes.


Después de para llevar, tenemos la forma de tomar ¡Caliente o Frío!

Por cientos de años el café se tomo caliente y de pronto a un genio se le ocurrió que a quienes no les gustaba tomar café en tiempo de calor podría tomarlo frío. ¡WOW! Ahora el café habría la posibilidad de tomarlo y adquirirlo todos los días del año.

El Café ahí nos enseña a buscar la adaptación de nuestros negocios, buscar que las épocas en las que no se mueven con normalidad nuestros productos hay que diversificar la manera de servirlos y así darles un valor agregado e incentivar a nuestros clientes a consumirlos.

Los famosos tamaños y presentaciones.

Les comentaba hace un momento sobre mi estadía en el drive thru de Starbucks, revisando el menú y viendo la variedad de tamaños, sabores y presentaciones que nos brindan, todo esto de una forma muy directa y a la altura de mis ojos, invitándome a no dudar en que es lo que deseo. Aquí el Café nos brinda una lección de Marketing Directo.

Así que brindar diversidad y la oportunidad de seleccionar la presentación y dimensiones. Habrá clientes nuevos que deseen solo un poco para degustar, pero habrá algunos que ya vienen con idea y el conocimiento de la comunicación creada en tus redes y directamente solicitaran el de mayor tamaño o tu producto más conocido.


La oportunidad de elegir siempre es satisfactoria, pero al cliente le agradan las recomendaciones y que facilites su elección cuando no puede decidir, es ahí cuando sutilmente ofreces producto de mayor tamaño. 😉

Después de estas lecciones nos deja una de las más importantes el saber vendernos y vendernos bien.

El Café por años fue un producto de bajo costo y en algunos establecimientos sigue siendo así, pero como les comenta hoy estoy comprando uno que cuesta 3 o 4 veces más caro de lo que cuesta.

Seguro algún día paso por tu cabeza probar los costos bajos o promociones muy tentadoras con la esperanza de que tus productos se vendan como pan caliente. He aquí uno de los más grandes errores y más comunes que todos hemos cometido alguna vez.

Hay que dejar que tu competencia se pelee con los precios y valores del mercado, nuestra pelea, ¡Tú pelea! Está en dar el mejor servicio y buscar darle el valor agregado a tus clientes.

Ya con mi Café dentro de mi coche, al estar escribiendo esto para ustedes, percibir el delicioso aroma y con mi recipiente que es muy agradable visualmente, además de que colocan mi nombre en el, me estaciono frente al ventanal y recuerdo que si no estuviéramos en esta pandemia, estaría ahí dentro en un lugar acogedor, con un clima agradable, con limpieza absoluta, con Internet WiFi y un enchufe para mi MacBook, con sonido ambiente y muy, muy agosto! He ahí la Experiencia del Cliente.

Cuando tus clientes reciben más de lo que esperan en lo ultimo que piensan es en el costo ¡Comprobado!

¡Nunca Bajes tu Precio! Véndete Bien

Así que no queda mas que agradecerle a todos los cafeteros del mundo, así como felicitar al Café hoy en su día, por brindarnos la energía y lecciones que sin lugar a duda hay que poner en practica.


¿Cuándo nos tomamos un café?





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