top of page

Estas son las 5 profesiones más cotizadas en 2021

La docencia será una de las profesiones más demandadas en 2021, tal y como revela un estudio realizado por la IMF Institución Académica.

En dicho estudio y tras analizar el mercado laboral después del confinamiento, se han enumerado varias profesiones que más oportunidades tendrán en el mercado laboral durante el próximo año.


“Lo importante es elegir inteligentemente qué estudiar o hacia dónde dirigir tu carrera para asegurarte una profesión con futuro y encontrar el trabajo anhelado”, añade Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica de España.


Las 5 profesiones que tendrán más demanda en este 2021, según el estudio mencionado anteriormente, son:


1. Especialista en Ciberseguridad.


Según el Informe de tendencias en ciberseguridad 2019 de ElevenPaths, el mercado de la ciberseguridad sigue en continua expansión y su crecimiento supera el de la economía mundial. Se estima que tan sólo en la Unión Europea puedan requerirse 825,000 profesionales hasta 2025. Tras la acelerada transformación digital que tuvieron que realizar muchas empresas después del COVID-19, la seguridad en línea ha incrementado su importancia en las organizaciones de manera exponencial.


2. Docencia.


Uno de los sectores que más impacto tuvieron por la pandemia fue el de la educación. Los maestros de la noche a la mañana tuvieron que adaptar sus métodos al ambiente digital y los grupos de alumnos han sido divididos por lo cual hacen falta docentes. Ante esto, se ha previsto contratar cerca de 30,000 profesores más, pero faltan otros 40,000 según las estimaciones de los sindicatos en la Unión Europea.


3. Experto en Marketing Digital.


Durante la pandemia, la conectividad tomó gran importancia sobre todo por el cierre de los locales comerciales, por lo que la presencia en internet se convirtió en la única vitrina disponible para los negocios. De casi 19 millones de personas, el 62.6% lo ha hecho en los 12 últimos meses frente a un 58% en 2019, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística de España. Este sector ofrece un mundo lleno de posibilidades, con perfiles de expertos en SEO, SEM, Growth hacker o Social CRM, entre otros, en los que se puede alcanzar, además, una interesante remuneración.


4. Psicología.


Durante el COVID-19, sentimientos como miedo, ansiedad, depresión o estrés se han disparado y agudizado entre la población. Los meses de encierro, niños sin poder relacionarse, pérdidas de empleo o la soledad que ha provocado este virus ha hecho que el papel de los psicólogos haya sido totalmente fundamental para mantener la mente lo más sana posible. Las secuelas que ha dejado el coronavirus seguirán notándose durante el próximo 2021 y será necesaria la ayuda de estos profesionales.


5. Profesional de la salud.


La crisis derivada de la pandemia por COVID-19 ha puesto foco en un problema latente desde hace años en el mundo, que no es otro que la falta de estos especialistas. Estudiar una profesión relacionada con la salud será una muy buena opción para todos aquellos que sienten pasión por cuidar de los demás. Además, el porcentaje de paro en esta profesión es bastante inferior que en el resto, por lo que su nivel de empleabilidad gozará de buena salud durante 2021.


Referencia:


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page