La manera en la que llegan nuevos talentos e ideas de productos innovadores a Apple, le ha dado un crecimiento constante y muy importante.
Apple ha adquirido alrededor de 100 empresas en los últimos seis años, según dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en la última reunión de accionistas de la firma.
Eso significa que el gigante tecnológico adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas. ¿Por qué lo hace? Cook argumentó que las adquisiciones están destinadas principalmente a adquirir tecnología y talento.
La mayor adquisición durante la última década fue Beats Electronics, una firma dedicada a la fabricación de audífonos fundada por el rapero y productor musical Dr. Dre, por un monto de $3.000 millones de dólares.
Otra compra de alto perfil fue la empresa Shazam, desarrolladora de un software de reconocimiento de música, por $400 millones de dólares en 2018.
Pero lo habitual es que Apple compre pequeñas empresas tecnológicas para incorporar las innovaciones en sus propios productos.
Según los montos involucrados, las adquisiciones de Apple son en realidad mucho más moderadas que las de sus rivales tecnológicos.
Microsoft pagó $26.000 millones de dlls. por LinkedIn, Amazon pagó $13.700 millones de dlls. por Whole Foods y Facebook pagó $19.000 millones de dólares por WhatsApp.
Sin embargo, al juntar las 10 compras más grandes de Apple, tendrían un valor mucho menor que cualquiera de esos acuerdos.
Además, la salud financiera del gigante ha estado en una buena posición: recientemente registró su mayor trimestre por ingresos de todos los tiempos, con $111.400 millones de dólares.
Hoy por hoy, Apple es considerada la empresa más innovadora del mundo, según el ranking publicado por Boston Consulting Group (BCG) en 2020.
Con información de BBC Mundo.
Comments