top of page

Agrega WhatsApp autenticación biométrica para versiones web y escritorio.

Esto se suma a la lectura del código QR, que permanece en la seguridad del "log in".



Con el objetivo de mejorar la administración de los dispositivos vinculados y sin aún definir lo que va suceder con la nueva configuración de seguridad, WhatsApp permitirá, a partir de hoy, que las personas agreguen un escaneo de huellas dactilares, rostro o iris para usar su su aplicación móvil junto con la autenticación de código QR ya existente, al conectarse a la versión de escritorio y web.


Con la nueva función, ahora podrá agregar un inicio de sesión biométrico, que utiliza una huella digital, una identificación de rostro o una identificación de iris, según el dispositivo, en teléfonos Android o iPhone, para agregar una segunda capa de autenticación. Solo funciona si ha habilitado las autenticaciones biométricas en su dispositivo: no funciona si no lo ha hecho.


WhatsApp dice que en iPhone, funcionará con todos los dispositivos que operan iOS 14 y superior con Touch ID o Face ID, mientras que en Android, funcionará en cualquier dispositivo compatible con Autenticación biométrica (Desbloqueo facial, Desbloqueo de huellas dactilares o Desbloqueo de iris).


Aquí la información para conectarte con la versión web y de escritorio:


Será interesante ver cómo la biometría avanza como medida de autenticación y se irá normalizando dentro de las configuraciones de seguridad de las aplicaciones que usamos de manera cotidiana.


Referencia:


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page